sábado, 18 de marzo de 2017

Juan Perón decía: LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA INDUSTRIA ES DELIBERADA



Se liquidan plantas fabriles. - Importan lo que fabricamos. - Restringen el crédito industrial. - Alzas en los precios de materias primas, combustibles, transportes. - Bajan los indices de ocupación y producción.
La política económica impuesta al país desde el mes de octubre de 1955, ha sido dedicado sistemáticamente a dificultar la actividad industrial. En tal sentido pueden mencionarse cinco medidas principales:
1-Liquidación de importantes establecimientos industriales mediante el procedimiento de la interdiccion y de la intervención desmanteladora. El caso típico es el de Mercedez Benz, al que le siguen las fabricas de tractores.
2-Importación de mercaderías que compiten con las de de producción nacional, ya sea mediante autorizaciones directas del Banco Central, ya que por medio de un contrabando realizado en gran escala, con base operativa al sur del paralelo 42.
3-Restricciones del crédito bancario y liquidación paulatina del Banco Industrial en momentos en que la modificación de los cambio exteriores y la errónea política económica origina excepcionales necesidades financieras para afrontar los gastos crecientes de la producción.
4-Creación de condiciones económicas generales adversas al desarrollo industrial; violenta alza de costos de producción (materia prima y combustibles) y encarecimiento del transporte, al tiempo que se reduce fuertemente el poder de compra popular que sirve de sustento principal a la industria nacional.
5-Desaliento de nuevas inversiones manufactureras extranjeras, en virtud de los factores anteriores."
Texto extraído del libro "Pruebas de una traición, los vendepatria" 

Juan Domingo Perón editado en el año 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario