El Sargento Músico Luciano Isaías Rojas, fue asesinado el 11 de junio de 1956, luego del intento por derrocar a la dictadura criminal y totalitaria que encabezaban Rojas y Aramburu.
Era Tambor mayor del Regimiento 2 “General Balcarce” y de tendencia Peronista, a quién fusilaron en la Penitenciaria Nacional de la Avenida Las Heras.
Cuenta la historia que Rojas hizo se presentó voluntariamente ante el jefe del Regimiento, teniente coronel Adalberto Arturo Clifton Goldney, ya que habían detenido a Luis Pugnetti e Isauro Costa –a quienes ya iban a ser fusilados- y no quiso que estos pensaran al morír, que él, que también habia participado de la intentona liberadora, los había delatado.
Clifton Goldney en vez de desestimar esta autoimplicación y de respetar su vida (nadie lo había incluído como integrante del Movimiento Revolucionario) ordenó que, de inmediato, que se lo ubicara junto a los otros dos para que también fuera fusilado.
Otra historia también cuenta, que este noble soldado de la Patria, era el mas querido del regimiento.
Al momento de ser fusilado, un camarada que lo quería y respetaba mucho, tuvo la maldita tarea de ejecutarlo.
Dícese que Rojas, al ver que el camarada que lo apuntaba tenía lágrimas en los ojos, le dijo "haga lo que tiene que hacer, soldado. Apunte acá" señalandose con las dos manos, el pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario